La última guía a turismo murcia

Siguiendo los pasos de la época árabe, de gran influencia en el contemporáneo trazado de la ciudad, se pueden ver algunos tramos de la muralla defensiva que se levantaron para proteger Murcia de los ataques cristianos.

Se alcahuetería del parte de la muralla que más puede topar cuenta de la importancia defensiva de la misma y un escenario idóneo a cuyo amparo se realizan diversas actividades culturales y conciertos.

Iglesia de Santa Eulalia: trazada en 1765 presenta una de las portadas más dinámicas de toda la Edificio religiosa de Murcia.

Esta ermita barroca toma su nombre de San Antonio Prior, fundador de la vida eremítica y en ella podemos ver la cueva horadada en la montaña que dio cobijo al ermitaño Juan el Insuficiente en el siglo XVI. 

TripAdvisor utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información o cambiar tu configuración. Al continuar, aceptas nuestras cookies.

Iglesia de San Miguel: de origen medieval, ha sufrido profundas reformas hasta el siglo XVIII. Preservada de destrucciones y transformaciones posteriores, el interior es un refleja del esplendor hexaedro a los templos murcianos en el siglo XVIII tanto por la Dispositivo formal de sus retablos como por la notoriedad de sus arquitecturas doradas.

Muralla de Verónicas: trozo meridional de la muralla que data de los siglos XI al XIII. Se conservan al aerofagia libre al alzado de dos torres de la muralla (una de ellas adosada al Centro de Arte Iglesia de Verónicas), el paso de ronda y la barbacana.

Durante el curso 2015/16, la EUTM ha llevado a agarradera la autoevaluación del Graduación en Turismo, requisito previo a su acreditación, con el objetivo de comprobar si se cumple todo lo establecido en memoria primitivo del Título.

Palacio Almudí: subido en el siglo XVII y atribuido a Pedro Monte de la Isla. Construido entre 1602 y 1628. Fue un edificio sabido destinado al almacenaje del grano procedente mas info de los diezmos, por eso también recibe el nombre de pósito de trigo.

En el entorno de dos de las plazas más alegres y típicas de la ciudad, Santa Catalina y las Flores, y entre las calles Arzobispo Simón López y Ruipérez y las plazas de San Pedro y Veterano, encontramos una nutrida zona de terrazas, bares y restaurantes idónea para disfrutar del tapeo, Vencedorí como para degustar especialidades típicas murcianas, el pastel de carne (que data del siglo XVII), la "marinera" (rosquilla con ensaladilla y anchoa) el "enlace" (anchoa y boquerón) el zarangollo, los michirones, la patata cocida con ajo, y toda una variada tonalidad de imaginativos bocados, de frituras, salazones, ibéricos, y productos de la huerta y el mar.

Muy cerca se halla el convento de Santa Catalina del Monte, un conjunto arquitectónico que comprende el convento franciscano, el Palacio Episcopal de verano, Parque y huerto. 

Cafetería La Muralla: en este conocido establecimiento de hostelería se conserva un trozo considerable de la antemuralla y varias torres de la muralla construidas con un sólido tapial de hormigón. Es interesante mencionar que se ha respetado el nivel de circulación del siglo XIII.

Salzillo realizó para el recinto los famosos pasos procesionales de la mañana de Viernes Santo, logrando un escenario harmónico entre Edificio y escultura. En las tribunas se conservan todavía originales, las pinturas de Pablo Sístori, de 1792.

Tal y como el propio Alfonso X deseó, su corazón está enterrado en la Catedral de Murcia, mostrando Vencedorí el gran cariño que sentía por la ciudad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La última guía a turismo murcia”

Leave a Reply

Gravatar